NUESTRA HISTORIA
8 DE ABRIL
8 de abril, un día especial...
Después de contaros la historia de esta empresa a través de una pequeña metáfora con el mar y los barcos, paso a contaros la historia de un 8 de abril.
Un día como hoy, hace ahora treinta y un años, vine al mundo. Puedo decir que soy el capitán de esta nave. Mi nombre es José Tomás García Lozano.
Nací en un pueblecito pequeño, de unos mil habitantes, para mí, el mejor de Granada. Vengo de una familia humilde y trabajadora, siendo el pequeño de dos hermanos.
Mi padre nos sacó adelante con el sacrificio de su trabajo y mi madre, con total dedicación y empeño cuidó de mi hermana y de mí.
Pasé mi infancia basada en mi gran afición, la pelota y mi gran deber, los estudios. Desde pequeño me enseñaron qué era lo que se debía hacer, cuál era el buen camino y así lo hice.
Estudié hasta segundo de la E.S.O en el colegio público Las Alhomas, pasando al instituto de Pinos Puente a seguir mi formación hasta segundo de bachiller y de ahí, a selectividad.
Ese momento en el que te preguntas ¿y ahora qué?, ¿a qué te quieres dedicar el resto de tu vida?. Ese momento llegó y, la verdad, no estaba preparado.
No sabía qué hacer ni cómo hacerlo. Carecía de la información necesaria para empezar a tomar las riendas de mi futuro sin equivocarme.
Así que me propuse ojear algunas de las carreras universitarias en las que tuviese opción de empezar a estudiar y, por casualidad, me adentré en la Diplomatura de Óptica y Optometría.
Ya que estaba ahí, empecé a saber de qué se trataba y cómo funcionaba la Universidad.
El primer año lo pasé un poco mal, no cogía el ritmo ni con un tambor. Incluso le propuse a mi madre dejarlo todo de lado, pero ella sabía que era sólo un pequeño tropiezo y que, si quería cambiar de rumbo, ese era el momento.
Como buen Aries, soy un poco testarudo y me gusta acabar todo lo que empiezo disfrutando plenamente durante la trayectoria. Así que, 3 años después de conocer a gente maravillosa, de vivir experiencias únicas y de encantarme ser universitario, terminé mi diplomatura.
Me convertí en Óptico - Optometrista.
Al finalizar mi etapa como universitario ya ansiaba el trabajar, así que al salir de la universidad me puse manos a la obra.
Empecé con un contrato en prácticas donde, sobre todo, observaba cómo se desarrollaba este oficio desde dentro, pero no me bastaba con observar; yo quería ser parte activa en cada tarea.
De modo que, después de un mes en prácticas, decidí buscar trabajo en Granada o allá donde saliese.
HISTORIA OSA
Comenzamos esta historia, después de que el barco (OSA) recorriese muchos kilómetros de batallas.
Así hacia el 2010 cuando una tal Carmen y su pareja cogieron el timón de este barco, por todos los comentarios desde el inicio de todo, tuvieron problemas que no pudieron resistir hasta la venta del navío a otra tripulación, que pensaban llevarían a buen puerto dicho trasto. Así fue como se convirtió en 2014 en una sociedad de alicantinos dispuestos a llevar lo que hiciese falta, para sacar toda la tripulación hacia delante. En su día optaron por meter como capitán a Luis, caballero que después de luchar a capa y espada por la tripulación optó por dimitir del cargo, y tirarse a la mar.
Fué entonces en 2016 cuando el capitán JT tomó las riendas de la nave, teniendo como gran responsabilidad sacar a flote todo aquello que habían dejado sus predecesores. Capitán al mando de la tripulación, pero a las órdenes de la sociedad de alicantinos que eran los encargados de aportar la munición y las órdenes a la batalla. Pero llegó la época que dicha sociedad quisieron vender el barco al mejor postor, ya que la tripulación no quería seguir con ellos, fue entonces cuando el capitán puso toda la carne en el asador y compró la barca en la que se había convertido. ...